España España · Madrid
Voto de Charles:
Comedia Los Ángeles 2014. Duke es un poli corrupto y melómano que trafica con hierba y aterroriza a los transeúntes. A su alrededor, en la comisaría, gravita una pandilla de personajes disfuncionales: un maniaco sexual, una poli chantajista, un cazador de tesoros de turbio pasado, un tuerto deforme que sueña con convertirse en estrella del techno...Sus vidas, llenas de pequeñas estrategias y patéticas artimañas, se complican cuando la última ... [+]
31 de julio de 2015
Quentin Dupieux suma y sigue.
Y no necesariamente avanza, pero no hace falta.

En 'Wrong Cops', quizá su historia más contenida hasta la fecha, igualmente no cuenta nada y a la vez esa pretende ser su virtud, que algunos desecharán, otros juzgarán interesante.
La cosa es, que este mundo que nos muestra, pese a lucir como nuestro mundo, sonar como nuestro mundo y verse como nuestro mundo... no es nuestro mundo. Es un lugar en que cosas extrañas suceden sin explicación, la lógica no se aplica y los personajes tienen un sistema de valores alterado, por no decir inmoral.

Aunque hay una pequeña licencia por fin: por primera vez, hay personas reales que reaccionan a la locura general, como Dolph en su anterior 'Wrong' (que se deja caer en un simpático cameo, una leve concesión de coherencia en un relato que la aborrece).
Pero en un chiste interno bastante ingenioso, se ve al mísmisimo Marylin Manson pidiendo coherencia, por lo que queda claro que este sitio ya ha alcanzado su máxima locura. Si el rey de lo absurdo pide reglas, no es aquí donde se las van a dar, tampoco al espectador.

De hecho, lo que parecía ser un elocuente discurso sobre la naturaleza del Infierno, lo más claro que saldrá de la boca de ninguno de estos policías... solo era un cuelgue de marihuana, cuando al otro lado de la pantalla solo diríamos tonterías en la misma situación. Como diciendo: "el mundo puede ser así o asá... solo unos pocos han dicho que deba ser así y los demás se limitan a seguirles."
No viene mal darse cuenta de que estamos regidos por normas tan arbitrarias y relativas que podrían ser cambiadas por otras.
Charles