Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Charles:
7
Drama La historia de una mujer que se encuentra a sí misma cayendo en una espiral de crisis entre su vida personal y su carrera. Ella siempre ha sido la persona más inteligente del lugar en la estación de noticias de Saratosa, Florida, donde se siente destinada a hacer cosas más grandes y es implacable en su búsqueda de una posición en el aire en un mercado mayor. Como aspirante a mujer de noticias, siempre con los ojos abiertos e interesada ... [+]
13 de enero de 2017
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las valoraciones de otros son el infierno de tu propia persona, si dejas que te afecten.
Todos estamos expuestos a ellas, pero hay lugares donde tienen más peso que en otros: en determinados ambientes, en determinados trabajos, cuando tu idea rabiosamente genial se va por el retrete con menos dificultad que la que te ha costado crearla.
Hay veces que dependes de valoraciones, y al juicio de otros no le da la gana de ser piadoso con tus anhelos.

Por eso la historia de 'Christine' es tan importante, y a la vez, tan dolorosa por su carácter anónimo... casi nadie puede decir que conociera su caso, porque otras noticias estaban pasando en su convulso país.
Ola de crímenes, el Watergate, Richard Nixon... casos que se enlazan con precisión milimétrica para salir a la hora establecida, empalmados por personas que pertenecen más a una cadena de montaje que a un verdadero ansia informativo: lo que importa es sacar lo más impactante, antes que nadie.
Es una mentalidad que Christine no comparte del todo, pero bajo la que ha aprendido a moverse como pez en el agua, ganando de paso un cierto respeto que protege con uñas y dientes. Tiene su hueco, su espacio.
En un noticiario de los 60, eso no era cualquier cosa.

Sin embargo, aparece la oportunidad del deseado ascenso, encima en una emisora de Baltimore, permitiendo a la reportera fantasear con dejarlo todo atrás... y es entonces cuando lo que lleva intentando hacer años se ve puesto a prueba en cuestión de minutos.
La radiografía de todo su entorno llevada a cabo por Antonio Campos, extensa y enfermiza, es algo desoladora cuando se excava tras el buen rollo entre compañeros de profesión, porque deja traslucir que cada cual va a su bola: sí, te darán palabras de ánimo, sí, cuando algo te salga bien se alegrarán por ti, pero también, sí, no te tendrán en cuenta una mierda a la hora de tomar sus propias decisiones.
Es una verdad tan dolorosa como injusta, que va haciendo mella en la salud mental de Christine, queriendo reconducir sus informativos reportajes a las truculentas piezas que pide su jefe. En sus gritos y sus discusiones, es difícil no verla como una pobre criatura progresivamente más cercada por las valoraciones de los demás.

Casi como un Fausto de la televisión de tubo, ella se compra y se vende continuamente, sin que nadie le haya ofrecido nada, solo por la ilusión de poder por fin tener algo que quiere.
Llama la atención la ironía de que sus intervenciones en el informativo crezcan en incoherencia y sus teatrillos de marionetas, sin embargo, sean cada vez más una consulta de psicólogo en la que puede expresar lo que realmente siente.
La viva locura de la gente delante de nuestros ojos, que pide noticias, información, verdad, "realidad"... y al final solo busca poner la tele de acompañamiento mientras come.

Un sin sentido que se cobra víctimas como Christine, personas que, dolorosamente, ven que no pueden triunfar con lo que quieren, por mucho que lo intenten.
¿Y como encajan esas piezas solitarias, lógicas, en el desordenado puzzle del caos mundial?
A golpes.

Valga la crudeza de esos golpes para que nunca se olviden.
Charles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Blood Moon Party
2020
Quang Dung Nguyen
arrow