Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
5
Thriller. Acción. Drama. Cine negro Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon, su jefe, que conoce bien su talento al volante, lo mismo le busca directores de cine y televisión que criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver comienza a cambiar el día en ... [+]
1 de enero de 2014
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es imposible leer todo lo que se ha dicho sobre "Drive" hasta el día de hoy, demasiadas letras, demasiadas palabras y al final todo se reduce a unas cuantas ideas. Se trata de una de las películas del actual siglo que más me han recomendado y cuya enorme insistencia es lo que me ha llevado por fin a ponerme delante, para lo cual, no lo negaré, también ha ayudado comprobar que su duración estaba por debajo de las dos horas que ya parecen ser imprescindibles en el cine actual.

Su inicio es para ponerse a temblar, se nos presenta tras un volante al hombre cuya historia no tardaremos en descubrir mientras aparecen unos títulos de crédito iniciales en ese impecable color rosa. El virtuosismo de este hombre sin nombre como conductor queda fuera de lugar, es su carta de presentación, no hay dudas sobre el punto de partida.

A partir de ahí las formas con las que "Drive" está hecha quedan al mismo nivel de la trama, es decir, la innovación de un estilo diferente para explicar la brutalidad y la violencia son el objeto del juicio general que hace que algunos se posicionen en contra y otros a favor de esta rara realización. Porque la historia nos es contada de forma rara, no me corresponde a mí ser tajante porque mi opinión se encuentra a medio camino de los dos extremos, pero lo más evidente es que en esta película hay algo más que una trama de cine negro, hay un personaje cuya identidad apenas conocemos (nada de su pasado) y una historia de amor con un fondo de dudosa credibilidad.

A mí los silencios del protagonista y su aparente abulia me ha provocado algún bostezo, puestos a ser prosaicos prefiero los gritos y la pasión a la mirada puesta en el infinito y a la escasez de verborrea. Tiene su carisma, no lo niego, cuando va a por uno de los malos con un martillo en la mano, en la escena del ascensor y cómo no, al volante, pero creo que se le ha dado más bombo del necesario, porque la película está bien, pero no es para tanto. Y la verdad, enamorarse de la vecina así, al menos tal y como nos lo enseñan, es algo que no me cuadra...

En definitiva muchas palabras, demasiadas, para algo que estando bien, no deja de ser un entretenimiento correcto, muy lejos para mí de ser un gran título.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow