Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Thriller. Comedia Cuando una mujer deprimida sufre un robo en su casa, encuentra un nuevo sentido a su vida persiguiendo a los ladrones junto a su peculiar vecino. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2020
Leo sorprendido que hay una división casi perfecta, mitad y mitad exactas diría yo, entre quienes opinan que la primera parte es un tostón y que la película se salva por la última media, y por otra parte hay quienes creen que el humor negro de la primera parte es genial y todo se estropea con el atropello de acción desatada que tiene lugar al final. La reflexión ahí queda, tal vez sea una muestra más de que para los gustos los colores y que cada uno ve cosas distintas de la misma realidad: suerte, para mí, que "Ya no me siento a gusto en este mundo" acaba con esa explosión de creatividad final que lleva a los protagonistas al límite.

Más cosas. Con un título así es normal caer rápido en la tentación de empezar a ver una historia que no le deja muchas opciones a nuestra protagonista, porque una vez te enfadas con la sociedad en su conjunto y te prestas a pelear, estás perdido (o perdida) y las opciones que tienes son nulas, la condena está firmada. No se puede hacer nada, estamos obligados a resignarnos y asumir que el hombre da asco y es tarea nuestra la de aceptarlo en silencio. Si te rebotas tienes todas las de perder, no hay opción, es una lucha absurda.

Así que del humor negro de ella pasamos a ser testigos de la furia grosera y casi gore del final.

Bravo: un amigo mío me dice que hay un poco de los hermanos Coen por allí, algo de Lynch y finalmente también tenemos a Tarantino más allá. La sinfonía que se acaba formando es arriesgada y queda claro que no a todos gusta. A mí, rotundamente sí, me ha gustado y me he empachado, lo cual es bueno!!
Luisito

Últimas películas visitadas
My Wife Next Door (TV Series) (Serie de TV)
1972
Brian Clemens (Creador) ...