Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Ciencia ficción. Thriller. Acción. Western En un futuro próximo existe un gigantesco parque de vacaciones dividido en tres zonas: la Roma Imperial, el Oeste americano y la Europa Medieval. Cada una de ellas reproduce con total fidelidad las características de cada época. Existe, además, la posibilidad de que quien pueda permitírse el lujo viva sus propias aventuras en la época elegida. Al parque han ido de vacaciones un par de amigos, Peter Martin (Richard Benjamin) y John Blane ... [+]
9 de febrero de 2017
Yo también creo que se adelantó a su tiempo y que si tan brillantes ideas se hubieran desarrollado una década después puede que el resultado hubiera sido otro. No es que sea un desastre ni mucho menos, pero siempre sabe mal ver una idea tan original bastante desaprovechada, sin duda pudo ser mejor. Aparece Yul Brynner con dos frases en su memoria de robot pero con las ideas muy claras, su presencia es memorable, consiguiendo que el final sea lo más destacable pese a la ineptitud del protagonista humano.

Ante unas vacaciones así cualquiera puede liberar su mente y ejercer la imaginación a su gusto, tal vez yo no saldría nunca del saloon y me tiraría una semana de juerga, jugando a cartas, subiendo a la habitación con fulanas y emborrachándome con o sin robots. Los de tendencia psicótica seguramente se liarían a tiros en cada esquina y los aventureros se irían a buscar oro. En todo caso la película muestra menos de lo que merece su planteamiento, no es de extrañar que en el actual año 2017 se haya popularizado una serie basada en "Almas de metal" que debe multiplicar por diez (o más) su metraje y su presupuesto.

En todo caso como suele decirse es serie B de buena, de breve y de barata. Va de más a menos y entretiene una barbaridad.
Luisito