Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
5
Comedia. Musical Groucho Marx, con la inestimable ayuda de Harpo y Chico, organiza un caos monumental en todas las plantas de unos grandes almacenes. En su intento por cortejar a su eterna Dulcinea, la encantadora viuda Margaret Dumont, Groucho acaba enmarañando la terrible intriga urdida por unos altos ejecutivos. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los muy seguidores de las películas de los hermanos Marx tendrán mejores cosas que decir que yo sobre "Tienda de locos", que se ha de situar en su etapa final cuando por lo visto lo mejor ya quedaba atrás. Yo llego a los Marx como cinéfilo de sofá y no como entusiasta de su humor, es decir, me impongo ver alguna de sus películas de tanto en tanto movido más por una exigencia racional que por el instinto de mis gustos. Es por ello que hasta el día de hoy mi valoración es la menor de cuantos han escrito sobre esta película, mi condescendencia hacia los Marx es menor y tal vez (sólo digo que tal vez) yo sea más objetivo que el resto. Y lo que he visto es en parte un musical muy pesado, cuestión en la que coincidimos la mayoría, y en parte una comedia que es a la vez mezcla de momentos muy ingeniosos con humor brillante y momentos de humor nada inteligente más apto para público infantil.

Disfrutar de los Marx no es difícil si se tiene una mínima voluntad, si se es positivo y a uno le pilla el día alegre. Son capaces de transmitir su pasión por la comedia y su humor es válido tantas décadas después, lo cual, como legado, creo que es lo mejor que se puede decir de ellos. "Tienda de locos" responde a la personalidad de los Marx y no defraudará a sus seguidores, mientras que los que tenemos otros gustos y nos mostramos más distanciados respecto a su cine sólo vemos una película entretenida que al menos dura poco más de una hora.

Ellos, cristalinos y originales, permanecerán siempre como parte de la Historia del cine. Sólo por ello merecen mi mayor respeto y además, de vez en cuando ver una de sus películas nunca viene mal.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow