Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Ciencia ficción Una nave espacial aterriza en Marte y los astronautas deben luchar contra los marcianos que pretenden apoderarse del vehículo para atacar la Tierra. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2015
Vayamos al grano, la película es una mala idea que ya en 1951 moría por su ingenuidad y porque está repleta de desatinos. Detrás de cada minuto sólo hay insensatez, se trata de un claro ejemplo de suma de malas ideas. El que haya rascado un poco en la serie B va a encontrar películas igual de malas que "Vuelo a Marte" y también otras en las que el ingenio y el buen guión compensan presupuestos escasos. Seguiré acudiendo a la serie B porque sé que con una buena imaginación es posible hacer buenas películas. No es el caso de "Vuelo a Marte" cuya idea de partida es muy respetable, nada menos que enseñarnos el primer viaje interplanetario desde la Tierra a Marte. Si la aventura se presenta notable, su desarrollo es lastimoso, todo es sumar estupideces una detrás de otra y lo más importante, lamentable ahora y lamentable antes, lo que es malo lo es en 1951 y lo es hoy.

Es difícil quedarse con una chorrada únicamente, pero la más destacable para mí es la de encontrar a unos marcianos que hablan inglés y que lo justifican porque captan las transmisiones de la Tierra y así han conseguido aprender todos los idiomas que se hablan en la Tierra. Los trajes, los impropios efectos especiales y sobre todo la ridícula trama de espionaje en suelo marciano son cosas que pueden hacer mucha gracia a muchos usuarios, pero siendo realistas, esta película es pésima y no merece ni de lejos un aprobado.
Luisito