Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
7
Comedia Un restaurante de Broadway es el centro de reunión de un grupo de actores que intercambian viejas anécdotas sobre el mundo del espectáculo. Conforme la conversación avanza, recuerdan a Danny Rose, el representante de algunos de los artistas más desastrosos del gremio, el cual, en una ocasión, llegó a jugarse la vida para relanzar la carrera de un cantante pasado de moda. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2014
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muchas veces a los personajes que interpreta Allen les falta precisamente lo que tiene Danny Rose, que es un corazón que no le cabe en el pecho, una ternura que nos lo hace sentir como un humano mucho más cercano que en otras ocasiones. Aunque sea un perdedor finalmente llega a nosotros a través de una proximidad que lo convierte en entrañable. Este Danny Rose tiene algo diferente y se agradece, no es como otros personajes neuróticos e intelectuales que viven en una burbuja y parecen extraterrestres, "Broadway Danny Rose" es una película que nace en una conversación de café entre personas reales que hablan de un agente artístico que podría existir tal como es. Puede que el hecho de tratarse de un perdedor sea la clave.

No deja de tener la chispa acostumbrada, suelta frases e ideas llenas de ingenio, derrocha el humor acostumbrado y como es habitual en sus películas aquí también hay alguno de esos momentos que sólo puede haber sido ideado por alguien con talento. La parte de huida de los mafiosos tipo "road movie" es una maravilla. Al llegar al final ya no hay duda de que Danny es alguien de carne y hueso que vive su oficio de manera muy particular, con una dedicación y un entusiasmo ejemplares, aunque acabe dando rabia todo lo que le sucede... Ya desde el inicio queda claro a través de los narradores de la película que los artistas que lleva le acaban abandonando siempre que empiezan a tener éxito. Eso es triste si te lo explican, pero otra cosa es verlo.

Woody Allen no toca el techo con esta película, lo que toca es algo más difícil posiblemente, el corazón del espectador. Que sea una comedia ligera, una película breve que se explica en apenas ochenta minutos, hace que piense que Allen en esta ocasión supo perfectamente desde el inicio cómo tenía que ser "Broadway Danny Rose". Una pequeña obra; muy recomendable.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow