Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
8
Comedia Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un barco cargado de whisky naufraga en una isla de Escocia. Los isleños, que no han podido beber alcohol desde hace tiempo, empiezan a idear toda clase de estratagemas para burlar a las autoridades y apoderarse del cargamento. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por lo visto "Whisky a go-go" tiene un remake realizado hace unos años, ya en el actual siglo. Pocas ganas de verlo, ya he tenido suficiente con la original. Se trata de una película sin protagonista, porque al principio parece que ha de ser el sargento recién llegado, pero no, podría ser cualquiera, ya que todos los personajes funcionan bajo un denominador común que sí es protagonista absoluto. Es una comedia completa en la que todo destaca, la fotografía en blanco y negro, ese pueblo repleto de personajes curiosos y una ecuación con una incógnita ante los ojos del pueblo, varada en su costa, pero cuidado, que si toca descanso religioso no hay paisano que se atreva a mover un dedo.

Es cierto que no es una película de descojonarse, de risas locas, es un humor que destaca por su sutileza, ya se sabe, inglés de pura cepa. Estamos en las islas Hébridas, en plena IIªGM, y los que quedan en el pueblo son los que son. Todos pueden hacerte sacar una sonrisa de una manera u otra, desde el abuelo que está enfermo y beberá su líquido favorito de la botella que calienta su cama, a la madre estricta que aprovecha cierto jolgorio para meterse un chupito y acabar sonriendo. Hasta en las cañerías, cualquier lugar es adecuado. Hay quien habla de lucidez alcohólica, hasta otros nórdicos, cierto profesor, hablaba de déficit de alcohol en el cuerpo humano y cómo cierta graduación en la sangre sólo podía servir para ganar calidad de vida...

Me voy por las ramas. No importa. Estos escoceses que no tienen miedo a esconder su idioma no pueden vivir sin whisky y saben pasárselo bien. Una buena comedia que hará una ligera apología del alcoholismo, ya ves, eso servirá para que se escandalice más de uno. Esto es cine, larga vida al rock!!!
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow