Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Acción. Comedia Tras salir de la cárcel, Charlie Croker (Michael Caine) se dispone a ejecutar un plan minuciosamente organizado: robar un cargamento de oro en las calles de Turín por medio de un gigantesco atasco de tráfico. Cuenta para ello con la ayuda del brillante criminal Mister Bridger (Noël Coward) y de una banda de criminales. Una vez realizado el atraco, lo difícil es sacar el botín del país, porque la policía y la mafia le pisan los talones. (FILMAFFINITY) [+]
22 de julio de 2016
Tendré que ver el remake del S.XXI, si hay un sector de opinión tan grande que la defiende será por algo. Lo que está claro es que "Un trabajo en Italia" es muy mejorable. Alguien dice por ahí que las películas de robos y atracos están tan vistas que no es fácil sorprender, incluso hace más de 40 años ya era bastante cierto. También se dice que las películas inglesas son las que con el tiempo han envejecido peor, que llegan desfasadas. Sobre esta última afirmación no tengo fundamentos suficientes como para asegurarlo, pero tengo claro que en este caso la película se me ha escapado de las manos, sobre todo en su arranque e inmediato desarrollo. El tiempo se la cargó porque efectivamente en los años 70 sería la pera, pero hoy ya no.

Y llegan las atracciones al volante del final, cuando tras la aparición de la mafia italiana en las montañas me había deprimido un poco más (por lo estúpido) y de repente la película se hace maravillosa. Media hora (o menos) que hacen que valga la pena. Por fin algo destacable, ya ves tú, tres minis haciendo piruetas en Turín y más allá, el triunfo del pésimamente explicado plan del robo y un remate final para no pestañear. Todo ello salva la película del desastre, pero seamos justos, está muy lejos de ser una gran película.
Luisito