Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Cine negro. Thriller Cuando Kelly Sherwood, una joven empleada de banca, regresa a su domicilio en un barrio de San Francisco, es atacada por un desconocido que le exige que robe cien mil dólares del banco donde trabaja; si no cumple sus órdenes, asesinará a su hermana Toby. Aterrorizada, la joven se pone en contacto con el FBI, pero las pistas que aporta son muy escasas. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2020
Al que le gusten las comedias del director que firma "Chantaje contra una mujer", lo quiera o no, está condicionado. Llega aquí, firmando un thriller, una de tantas historias de policía buscando a un criminal, y todo estará correcto. Y al revés, los que no encontramos ninguna gracia a aquel guateque y mucho menos a las películas de la pantera rosa (y otras, y otras...) llegamos escépticos aquí y no queda otra que ir a contracorriente.

No me olvido de "Días de vino y rosa", ahí queda, tal vez tocado por la barita, como sea, una película excepcional.

Pero lo de esta historia entre Glenn Ford y Lee Remick con un criminal, del que acabaremos sabiendo poco más de lo que sabemos al principio, no da para mucho más que el susto del principio. Luego todo se alarga inexplicablemente, se da poca información de ese peligroso hombre asmático y sobre todo, a partir de unas suposiciones que el espectador tiene que tragarse y pasar por alto, la película avanza a trompicones y no de la mejor manera. Una buena tijera de media hora tal vez, esos callejones sin salida que no aportan nada, qué se yo, con una historia más compacta a mí me habría convencido. Tal vez sean las maneras propias del director, al que le solían aplaudir todo lo que firmaba.

Tal vez sea yo, eso seguro. Soy capaz de afirmar que la presentación es de obra maestra, esas primeras escenas, diez, tal vez quince minutos excepcionales. Luego el globo se desinfla y al final todo es indiferencia.
Luisito