Colombia Colombia · Medellín
Voto de avellano:
23 de abril de 2006
En conjunto se trata de una película de evasión, desde este punto de vista es recomendable y no decepciona, pero si lo que se quiere es una cinta inteligente mínimamente y digna de ser llamada Ciencia Ficción creo que se queda corta. Si bien intenta retomar un episodio icónico dentro del universo asomoviano cae en el exceso de heroismo del personaje de Will Smith y no se logra tampoco explorar con suficiente credibilidad las repercusiones sociales del masificado uso de los robots, algo que le interesó bastante a Asimov (ya saben: el creador de las historias de robots y las célebres y aburridas tres leyes de la robótica).

La película peca de espectacularidad, no desarrolla a fondo sus posibilidades dramáticas y argumentales. Es buena pero como puro entretenimiento, por lo demás ni es un hito de evolución en el cine de ciencia ficción ni aporta momentos que merezcan ser recordados.
avellano