España España · Galbárruli
Voto de Ramón:
Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2019
Fui al cine porque uno de los muchos señores que hablan de cine en la radio dijo que estaba bien y que valía la pena, que era una comedia inglesa del tipo "Cuatro bodas..." o "Love actually", entretenida, pasas el rato y olvidas la matraca lamentable a la que nos tienen sometidos periodistas y políticos españoles desde hace un año.

La comedia en sí es una castaña, con una historia personal muy vista y absolutamente previsible, pero está unida —no sé si bien fundida— con una idea peculiar, novedosa y muy bien articulada cuyo centro son Los Beatles, y aquí es donde a mí me tocaron el corazón. Un grupo de espectadores (de mis 55 años para arriba) nos quedamos hasta el final, hasta que terminó la última canción; tarareábamos en lugar de leer los créditos. Y salimos del cine emocionados pensando que, si los Beatles no hubiesen existido habría que inventarlos.

Imagino que al condicionante de nuestra edad se une el panorama musical actual en el que están enfangados nuestros hijos: después de un viaje en coche desde Miranda de Ebro a Málaga escuchando infinitos mp3 de pésima calidad con "reguetón" o mierdas similares que salen de un teléfono del asiento trasero y sodomizan sin miramientos el acceso inalámbrico del autorradio, pones un CD con cualquier canción... ¡cualquiera!... de los Beatles y tienes la sensación de que se abre el cielo y aparece el Cid Campeador repartiendo hostias a dos manos rebanando cabezas de gilipollas con flequillo y cresta kiriki mientras sus cadenas doradas caen al suelo haciendo "clinc-clinc”.

Resumiendo, una comedia pasable, apta para toda la familia (hace años que no veo una película sin escenas de sexo, aunque no se vea un sólo pezón, o en la que de 10 palabras 13 sean tacos) y muy recomendable para los devotos del cuarteto de Liverpool.
Ramón