Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Time Bandit:
3
Comedia. Acción Jimmy (Bruce Willis) y Paul (Tracy Morgan) son dos compañeros del Departamento de Policía de Nueva York que siguen el rastro de un carísimo cromo de béisbol de 1952 que ha sido robado, y que se enfrentarán a un despiadado gángster obsesionado con los objetos antiguos. Jimmy es un detective veterano, y la tarjeta significa su única posibilidad de pagar la boda de su hija, mientras que Paul, obsesionado con el cine y con la policía, sólo ... [+]
10 de diciembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un veterano policía, con ayuda de su inseparable compañero, tiene que recuperar un cromo de béisbol, para que al venderlo, poder pagar la boda de su hija, evitando así que el nuevo marido de su exmujer le “coma terreno”. Esa es ni más ni menos que la premisa de esta película, que podría haber dado tranquilamente una alocada parodia sobre las buddy movies. Pero, para empezar, debería haber estado mucho más pasada de roscas, y el resultado es otra simple película de polis que intentan ser graciosos, pero se quedan con el camino. ¿Entretenida? Ver se deja ver sin demasiadas dificultades, pero teniendo en cuenta que esta protagonizada por Bruce Willis y dirigida por Kevin Smith, habría que exigir algo más, ¿no?.

Algunas películas que pretenden ser serias, de lo malas que son, terminan siendo graciosas, en el otro lado están películas como esta, que intentan ser graciosas y terminan fracasando estrepitosamente. Este es un evidente ejemplo de ese tipo de películas, y ingredientes había de sobra para conseguir una parodia más que efectiva de las buddy movies: un director que ha triunfado con películas de carácter cómico, una trama lo suficientemente absurda como para funcionar como comedia, y a Bruce Willis para parodiar al tipo de personajes que le dieron famoso. Pero en lugar de eso tenemos una simple sucesión de tópicos del genero sin ninguna gracia: la típica pareja de policías que odian a la pareja protagonista pero que al final terminan tan amigos, el típico jefe de policía gritón dispuesto a suspender a nuestros héroes, y los líos familiares de estos…. lo mismo que en otras mil películas del estilo, pero de forma sosa y sin aportar nada nuevo. Otro aspecto importante para este tipo de producciones es el villano (o villanos), porque un Némesis con carisma puede elevar mucho una película (con el caballero oscuro como claro ejemplo de ello), pero aquí el enemigo a batir no es más que un simple narcotraficante latino (como no, tirando de tópicos). Y los héroes no se quedan muy atrás, Bruce Willis esta completamente apático, y Tracy Morgan resulta insoportable, convirtiéndose en una versión barata de Eddie Murphy, sus “homenajes” (no me acuerdo como lo llamaba él) son para llevarse directamente las manos a la cabeza, salvándose exclusivamente el guiño a jungla de cristal, pero únicamente por la presencia del protagonista de dicha película.

Con mucha diferencia, la peor película dirigida por Kevin Smith. Aunque, también ahí que decir en su favor que es la única que no ha escrito él, y puede que le suceda como a su “queridísimo amigo” Tim Burton, y los proyectos de encargo no sean de su especialidad. Además, que el propio director nunca quedo satisfecho con el resultado final de la película, así que siempre quedara en el aire donde termina la “culpa” del director de Clerks, y donde empieza la del espantoso guión.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Time Bandit
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow