Voto de papi_habichuela:
Drama Kyoko es una artista de prestigio, joven y bella, que mantiene una sádica relación con su asistente... hasta que alguien grita “¡corten!”, y la personalidad de la protagonista se escinde en varias capas de delirio. Sion Sono relee el género del roman porno, usándolo como vehículo para pergeñar un alucinante manifiesto sobre la situación de la mujer en la sociedad japonesa. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2021
La categoría artística de Sion Sono está fuera de toda duda. Y aunque Antiporno se presente como una obra menor, por duración, referentes y homenajes al cine japonés, tiene la capacidad de aglutinar en muy poco espacio muchos de los temas tratados por el autor: la crueldad, el desarraigo, el miedo.

Con una marcada estética (con colores amarillos destacando por encima del resto), podría decirse que el escenario es un personaje más, porque nos da la información precisa para completar el discurso que los actores llevan a cabo, con sus capas de lectura y complejidades. Extraordinario casting, sobresaliente fotografía. Difícil sin caer en la estridencia, en consonancia con lo que nos está contando.

La película condensa en sus primeros minutos la temática, y casi deja cerrado el devenir de la cinta. Comento en Spoiler los datos que me parecen más relevantes. Como la película, seré breve, conciso. No hace falta decir nada más.
papi_habichuela