España España · Almeria
Voto de dyonysos:
Thriller. Acción En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2006
Esta película y yo tenemos una relación un tanto extraña, no es una gran película, no tiene grandes diálogos, no tiene un gran argumento, la fotografía no es buena, la banda sonora no llega ni a regular, la dirección es correcta sin más, los personajes son previsibles, la trama también lo es, en fin que no sabría decir qué virtudes tiene, sin embargo... Me gustó, es más, me gustó mucho, pasé uno de los ratos más entretenidos que he pasado viendo una película de acción, y no es un género con el que suela disfrutar.

El argumento en sí, no es que sea bueno, es que es delirante, tenemos una isla, y unos estudiantes conflictivos, y luego están los profesores lunáticos ¿Qué hacemos con todo esto? Esta clarísimo, metemos a todos los estudiantes conflictivos en la isla, les damos un arma, y que se maten entre ellos, el que sobreviva es el ganador y le damos un premio y tal, como está mandado. ¿Absurdo verdad?

(spoiler)

Ya os digo que todo es muy previsible, y que no esperéis una obra maestra ni nada por el estilo, pero merece la pena verla, porque es realmente curiosa, digna de ver por lo menos, a mí me resultó muy, muy divertida.
dyonysos