Voto de Marcos 'La Joven Promesa':
Comedia. Drama. Bélico M.A.S.H. narra las aventuras de dos cirujanos del ejército destinados a una unidad móvil médica en Corea durante la guerra. Tanto ellos como su equipo de enfermeras se toman el trabajo muy en serio pero, en su tiempo libre, las bromas constantes y la ironía hacen más llevadera la situación. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2018
Lejos de las bulliciosas obras maestras que rodaría años después, Altman nos lleva a vivir durante un par de horas en un campamento medico militar, de la mano de un grupo de estrafalarios personajes afanados en el gamberrismo y la frivolidad.
Todos sabemos que los medicos son, por lo general, malas personas, altaneras y arrogantes, su actitud no justifica el hecho de que salven vidas, y su virtual carencia de educación y decoro hace que visitar una consulta o un hospital se conviertan en un verdadero dolor de estomago. Sobre estas bases, la pelicula nos muestra a un grupo típico de estos individuos, con la particularidad de que están en plena guerra. Esto no les impide vivir de una manera totalmente infantil y cuasi ridícula, donde, a pesar de la diversion característica de la misma, el espectador entrevé que no son mas que niños grandes temerosos de crecer, temerosos de ser hombres, temerosos, al fin y al cabo, de la guerra, de sus artes y desmanes.
Todo aquel que esta en contra de la guerra resulta terriblemente ingenuo, por ello quizás podríamos establecer un paralelismo bastante acertado entre este grupo de odiosos personajes y los propios realizadores del film, y más teniendo en cuenta ciertas anécdotas que se vivieron durante el rodaje. Siendo así, podemos entender muchas cosas, y aunque el film resulta entretenido y ciertamente jocoso en ocasiones, da la sensación de ser demasiado adolescente, demasiado blando y vulgar, como lo es, al fin y al cabo, su público objetivo.
Marcos 'La Joven Promesa'

Últimas películas visitadas