España España · Madrid
Voto de horacio:
Drama El alocado hijastro de Mickey, Leon, muere en un "accidente" de construcción y Mickey, rápidamente, trata de olvidar esta fatalidad intentando enterrar el cuerpo. Pero cuando un columnista local llega para husmear y descubrir la verdad, las cosas empiezan a ir de mal en peor. Mickey se encuentra atrapado en una lucha con un cuerpo inerte al que no puede enterrar, una esposa que es incapaz de complacer y una deuda que nunca podrá pagar. (FILMAFFINITY) [+]
21 de marzo de 2017
El actor John Slattery (popular por Mad Men) debuta como coguionista y director, y es una pena que la película no tenga el ritmo adecuado y resulte monocorde en su composición. Sin embargo, tiene muchos alicientes como panorámica del tan transitado ámbito de la tortura cotidiana estadounidense, ese tormento de la búsqueda de dinero a cualquier precio. Pero hay mucho más, incluida la angustia que desprende el éxito en el personaje de Richard Jenkins, francamente genial en todos sus aspectos: éxito ("El público me adora") y fracasos de todos los colores. Creo que el director intentó imprimir a toda la película el andar cansino, derrotado del personaje de Seymour Hoffman y no le ha salido todo lo bien que necesitaba la compleja trama. Seymour está superior: un tipo vencido que se resiste a serlo, que va y viene en situaciones enrevesadas y parece arrastrar los pies en un manicomio que es toda su vida cotidiana. Hay violencia física y psicológica y perfiles humanos sumamente interesantes. Una maravilla todo el elenco al servicio de un humor negro nada convencional, ya que se trata de una tragedia de proporciones impresionantes.
horacio