España España · valencia
Voto de johnyavalon:
Comedia Un rico y respetado hombre de negocios de Midland City sufre una crisis de personalidad que lo está llevando al borde la locura. Un escritor pobre e incomprendido acude al Festival de las Artes de Midland City como invitado de honor. El encuentro entre ambos personajes provoca una especie de colisión entre dos mundos, que desencadena diversos acontecimientos que no sólo alteran sus vidas, sino que afectan al conjunto de la ciudad. (FILMAFFINITY) [+]
22 de agosto de 2006
Hay que entender que esta película no es muy típica en la industria del cine y entiendo que pueda disgustar a muchos. Pero hay que comprenderla por lo que es, por lo que cuenta y por la forma que lo cuenta. La película narra de forma abastracta, la desesperación de un hombre por encontrarse a sí mismo en este planeta, la de un escritor por encontrar a alguien que entienda su obra, y la de un travesti que tiene miedo que lo descubran. Son problemas que atañe a la gente del día a día, es el drama urbano que todos vivimos continuamente como máquinas en un mundo frío,gris y contaminado pero que en el fondo nos preocupamos por ello. Evidentemente la historia transcurre en un futuro indeterminado y en una ciudad imaginaria en donde el hombre ha explotado el planeta al máximo y no queda más que reductos contaminados como el río que rodea a dicha ciudad. Hay que dejarse llevar por la belleza de sus imágenes y su magnífica banda sonora, adaptación a balada de la cantata "el príncipe Igor". Rara pero original. No se la pierdan.
johnyavalon