Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Alfredito12:
7
Animación. Aventuras. Comedia Un año después de los acontecimientos narrados en "Buscando a Nemo", Dory vive apaciblemente con Marlin y su hijo Nemo. Pero durante un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, los problemas de memoria de Dory parecen desaparecer durante un segundo: recuerda que tiene una familia e inmediatamente decide emprender viaje para reencontrarse con sus padres, a los que perdió hace años. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es asombroso que una película logre tratar con tanta profundidad la discapacidad. Y que su mensaje sea el más actual en este ámbito: todas/os tenemos capacidades y discapacidades, como tan profundamente refleja Dory. Todo el resto de animales muestra esa misma condición, discapacidades físicas o intelectuales, virtudes únicas. Me impresionó que un dibujo animado, más aun, un pez, me recordara tanto a una muy querida y muy cercana persona con una discapacidad de un 70%. Su rostro, su mirada, su discurso...
Por otra parte, ya Nemo nos mostraba cómo los fondos marinos están poblados de deshechos que arrojamos. Dory vuelve a plantear ese paisaje, más agravado, pero no logra mandar un mensaje en torno a la contaminación marina. De hecho, el mensaje que manda lo relativiza, como comento en spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alfredito12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow