Voto de shincotiros:
Drama. Cine negro Charles Tatum es un periodista sin escrúpulos que atraviesa una mala racha a causa de su adicción al alcohol, razón por la que se ha visto obligado a trabajar en un pequeño diario de Nuevo México. Cuando un minero indio se queda atrapado en un túnel, Tatum ve la oportunidad de volver a triunfar en el mundo del periodismo. Entonces, en connivencia con el sheriff del pueblo, no sólo convierte el caso en un espectáculo, sino que, además, ... [+]
22 de mayo de 2014
Es la sensación que le podría dejar a alguien que cogiera la película empezada, quince minutos tarde, y tuviera que irse diez minutos antes del final, sin llegar así a conocer con seguridad la historia que se nos cuenta en este film.
Y ese es el problema de esta película: la historia, porque todo lo demás es perfecto: actores, personajes, ambientación, ritmo narrativo. suspense. Es Billy Wilder.
Quizás nos pueda parecer excesivo el "circo" que se monta, con circo de verdad incluído, en mitad del desierto, pero estamos acostumbrados a que Hollywood nos describa al pueblo americano como lo más parecido a un rebaño de estúpidas ovejas.
Si la historia se me atraganta el final roza lo ridículo.
shincotiros