España España · Pamplona
Voto de Kleiber:
10 de octubre de 2016
Cuando admiras a alguien que te ha hecho reír, emocionarte, pensar, soñar, en definitiva, disfrutar de muchas película es muy difícil que pueda decepcionarte y a mi el genio judío de gafas de pasta jamás me decepciona.
Es cierto que estos últimos años de su prolífica y puntual producción anual nos ha ofrecido muchos altibajos, pero es que el ingenio también descansa y tiene derecho a tomarse un respiro.
Jamás ha habido, por lo menos que yo haya conocido, un contador de historias como Woody Allen dentro del lenguaje cinematográfico. En pocos planos y unos pocos diálogos te ves inmerso en una trama por la que desfilan unos personajes que enseguida te son cercanos y que crees conocer hace mucho tiempo. Es cierto que los temas de Woody siempre son los mismos y le da una mil vueltas a sus obsesiones. La religión, la muerte, el amor, la culpa, las relaciones humanas, la vida en general. Pero lo hace con una maestría que muchas veces roza la perfección. En Café Society, vuelve a enfrentar a su adorado Manhattan con el siempre superficial Hollywood y nos muestra con los cálidos pinceles de Storaro una bonita historia de amor salpicada con su pesimismo habitual, mientras desfilan ante nosotros todos los estratos sociales de la alta sociedad americana de aquellos turbulentos años. Con la ya entrada madurez, Woody Allen puede que haya perdido acidez e ironía, pero ha ganado una visión mas romántica y serena de esa, comedia +tiempo = tragedia, que es la vida para este genio irrepetible del séptimo arte.
Kleiber