Voto de Ritxard:
Serie de TV. Drama. Intriga. Thriller Serie de TV (2017-Actualidad). 3 temporadas. 34 episodios. Inspirada en hechos reales, la historia de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, un chico mexicano de humildes comienzos que se convirtió en el narcotraficante más buscado del mundo, liderando una organización que aportaba más de 8 mil millones de dólares al año. Desde la captura de Guzmán, los hispanos han sido intrigados por la historia de la subida y caída de El Chapo. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2018
Hay que decir que la critica de El Chapo sería otra si no hubiésemos visto Narcos, de la que está muy alejada en términos de calidad. En relación a las formas, a mi juicio se utiliza demasiado el flashback, cuando respetando la linea temporal el resultado sería menos enrevesado y por lo tanto mejor. Hay alguna capitulo que peca de lento, pero de una lentitud que no dice nada, ni aporta nada. Tampoco creo, como se dice por ahí que la serie entra en análisis de la psique de sus personajes en comparación a Narcos. En lo que la serie es un gran documento es en mostrarnos la realidad social y política, no ya de México sino de gran parte de la América hispano hablante.La serie es interesante sin más, aunque se puede ver sin arrepentirse.
Ritxard