Voto de maigrelette:
22 de enero de 2017
PATERSON

Jim Jarmush, ese director cuyas películas recrean un universo que conocemos, nos identificamos (aunque no del todo) porque echamos una leve carcajada cuando el personaje es tan iluso como nosotros y por que, al menos yo, disfrutamos con las localizaciones donde rueda.

Me gustó Paterson, y no sé porqué. Tuve que leer un artículo donde explican el significado de la pelicula (lo dejaré en el apartado del espoiler por si acaso alguien quiere curiosear). O sí sé porqué, tuve la sensación de querer quedarme allí, Paterson es una ciudad hogar, dan ganas de levantarte todos los días de la semana y recorrerla en bus, sentarte enfrente de su rio y tomarte una cerveza en el único bar abierto de madrugada. Cada día.

La importancia de las pequeñas cosas, y de ser feliz haciendo cupcakes o escribiendo es una gozada descubrirlas porque la perspectiva de la vida que Paterson tiene es, de lejos, la mejor que he visto en mucho tiempo. Mero observador a veces, participando en una conversación solamente para decir las palabras que la otra persona necesita, y viviendo sin hacerse preguntas, queriendo a su mujer y dejando que le conozcamos gracias a lo que escribe en su cuaderno, cada día, a la misma hora, en los mismos sitios.

Paterson sabe quién es y queda poca en este mundo ya que sepan eso. A veces solo hay que detenerse unos segundos más en lo que está delante de ti, aunque sea una caja de cerillas, y saber apreciarlo. Porque tu vida la eliges, la cambias y la disfrutas solamente si eres consciente de ella.
maigrelette