España España · Vélez - Málaga
Voto de AcuargonG:
Drama Tras doce años de ausencia, un joven escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro con su entorno familiar, una reunión en la que las muestras de cariño son sempiternas discusiones y la manifestación de rencores y reproches. Adaptación de una obra teatral de Jean-Luc Lagarce. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2017
Es la primera película que visiono de este afamado joven director, por lo que no puedo juzgar en función de sus trabajos anteriores. La película me ha gustado mucho, no se hace pesada, la música es sensacional y creo que el director ha sabido sacar lo mejor de cada actor, que están magníficos. Los silencios, las pausas y sobre todo las miradas, dicen a veces más que los diálogos. En este drama familiar, perfectamente construido, uno tiene la sensación de estar viendo una buena obra de teatro, pero con todo el añadido de la magia del cine, por lo que el cóctel resultante, es una hora y media donde se disfruta como espectador y también como persona, por todos los sentimientos que el mismo es capaz de crearte. Si creo que toda la fama y buena crítica que tiene este director, está justificada. La recomiendo y en especial para los amantes del cine de autor.
AcuargonG