España España · Barcelona
Voto de Zoilosborne:
Thriller. Drama. Romance México, 1949. Coral Fabre, una enfermera de pacientes terminales que lucha por sacar adelante a sus dos hijos, sueña con la imagen de Charles Boyer. En el consultorio del corazón de una de las revistas que acostumbra a leer, encuentra un anuncio de un tal Nicolás Estrella que presume de su parecido con el popular actor francés y que se presenta como un "Caballero español en busca de relación sentimental". Coral decide escribirle... ... [+]
19 de agosto de 2012
Melodrama tremendo protagonizado por dos seres marginales, muy bien dirigido por Arturo Ripstein a partir de un guión que funciona con precisión suiza, inspirado en The Honeymoon Killers (Leonard Kastle, 1969) Y eso que se roza lo grotesco y extremo, incluso el patetismo en muchos momentos; pero todo discurre con extraña fluidez y se muestra con una incuestionable fuerza expresiva. Atención, p ej, al uso del color o a la "naturalidad" con la que los actores (sensacionales) dan vida a unos personajes abyectos y desgraciados.
Muy dura en muchos momentos, no porque se vayan mostrando descuartizamientos o sangre a raudales, aquí la destrucción humana es consecuencia de la pasión y el egoismo.
La recomiendo sin lugar a dudas porque es una buena película; pero cuesta digerirla, me provocó sensaciones contradictorias que iban de la repugnancia a la compasión. El ser humano, que es muy complicado.
Zoilosborne