Voto de alberthf1:
8,0
41.517
18 de septiembre de 2010
Vi este film hace aproximadamente 1 año. Lo vi con mi esposa, y ella no estuvo precisamente entusiasmada al percatarse que era "animada"
- ¿Vamos a ver dibujos animados? - me dijo. (Y yo preferí el silencio)

Empezó el film, apareció Seita y, luego, su hermanita Setsuko. Tomó su almohada y me abrazo fuertemente. Desde ese momento nunca durante el film dejó de llorar, lloraba como una niña, lloraba para ella misma, lloraba con una tristeza que nunca había visto en su rostro. Los días pasaban y aún la recordaba y yo también. Desde ese entonces, le tiene miedo a esa pelicula, no puede ver la portada, ni escuchar aquellas melodias, ni nada que le haga recordar aquellas devastadoras imagenes, aquel sufrimiento inocente y brutalmente deprimente, junto al más tierno amor incondicional entre 2 hermanos huerfanos y la lucha fraternal por sobrevivir de parte de uno de ellos y la dulzura solidaria y bondadosa de la otra.

No vamos a encontrarnos aquí con espectaculares efectos por ordenador, ni vamos a disfrutar de las últimas tecnologías de animación 3D. Es una película amarga, brutal, desesperanzadora y triste. No se anda con rodeos y llega a lo más profundo del alma. Pese a ser dibujos animados, la historia no puede ser más real; es una historia de sufrimiento, de supervivencia ante la adversidad, como la vida misma.

Básicamente, una delicia para su genero, uno de los films que dificilmente se realizará nuevamente y él único que Ud no querrá ver 2 veces. Simplemente no se puede. Créame, luego de verla, habrá visto y experimentado la tristeza en su estado más puro y crítico y, esta tristeza no lo dejará en paz nunca más en su vida. Esto hará, que su cuerpo generé casi naturales anticuerpos, y no deseará acrecentar ese horrible y devastador sentimiento, aunque se muera de ganas por verla otra vez... su cuerpo, su mente y su alma, no lo permitirán.
alberthf1