España España · madrid
Voto de daniel:
Western Después de la sangrienta guerra civil norteamericana (1861-1865), muchos emigraron hacia el Oeste buscando hacer fortuna. Entre ellos estuvieron Wyatt Earp, un hombre de la ley que había abandonado la placa y la pistola para formar una familia, y John "Doc" Hollyday, un caballero del sur convertido en pistolero y jugador. Ambos personajes se encontraron en la localidad de Tombstone, Arizona. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2015
Esta película siempre que la emiten por TV es de las pocas que me quedo hasta el final, por algo tan memorable como la antológica interpretación de Val Kilmer, (quien te ha visto y quién te ve, podría haber sido nominado perfectamente como actor secundario y nadie se habría echado las manos a la cabeza), los 90 fueron su década, por The Doors, Batman Forever, Tombstone y El Santo entre otras. Jamás veré un Doc Holliday en pantalla como el que creó Val Kilmer, es épico.

Y desde luego que es de lo mejor del film, bueno, eso y la increíble partitura de Bruce Broughton (muy estilo Jerry Goldsmith), lo cual me encanta por que es mi compositor favorito. La historia es directa, bien dirigida, la tensión muy alta, las secuencias de acción están perfectamente rodadas, una pega, el casting, no me llegó a convencer del todo.

Bill Paxton no es de mi devoción y el personaje interpretado por Powers Boothe que es un gran secundario, aquí pasa sin pena ni gloria, en la película Nixon (Oliver Stone 1995) se sale literalmente y en muerte súbita (1995 Peter Hyans), solo la ví por él, que hace su rol con mucha elegancia, podría perfectamente haber sido un malo de una película de James Bond, pero es solo gusto personal.

Volviendo a la trama principal, esta muy bien ambientada, el vestuario, decorados, la fotografía. Recuerda el aroma del clásico western. Kurt Russell es perfecto en su traje negro impartiendo justicia y temor en los enemigos. En definitiva han pasado 22 años y me sigue gustando, no todas las películas aguantan el paso de los años como esta película.
daniel