Voto de alfista01:
Serie de TV. Aventuras. Drama Serie de TV (2021-2023). 2 temporadas. 17 episodios. Adaptación televisiva de la novela homónima de Paul Theroux -tío de Justin Theroux-, 'La costa de los mosquitos'. Allie Fox, un brillante inventor e idealista radical, se embarca con su familia en una peligrosa aventura a través de México para huir del gobierno de EE. UU. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su segunda temporada.
29 de enero de 2023
Serie basada en el best seller de su mismo título, por lo cual, la temática ya sabemos más o menos de qué va (aunque no hayamos leído el libro, ya sabemos que el mismo va de un Anti-Robinson Crusoe y una parejitas de terroristas ambientalistas que arrastran sus miserias - y a sus hijos - a lo largo y ancho de un viaje utópico y tópico a la vez). La serie, que desarrolla la trama del libro en 20 capítulos, es bastante entretenida en su primera temporada, esta bien filmada y rodada, y las localizaciones son todo un acierto. Las actuaciones son muy buenas, es difícil encontrar un actor relevante que sea malo, y uno acaba la primera temporada sin entender por qué en Filmaffinity tiene un 5 y pico ... Desafortunadamente, lo entiendes al tercer capítulo de las segunda temporada, donde todo se hace más inverosímil aún que en la primera, y sobre todo y lo peor, los diálogos se convierten en clichés, tópicos, ingenuidades de Primaria, y salvando alguna excepción de conversaciones con los hijos, todo acaba aburriendo e incluso pareciendo mala. Ni siquiera el giro de los últimos dos capítulos consigue levantar el tedio en el que nos ha sumido con la vida absurda y rocambolesca de la comunidad distópico-selvática en la que aterriza la familia .... En fin, tuve que hacer caso a mi mujer y parar en la T2 y E2, donde todo empieza a ser infumable y tedioso. En cualquier caso, la serie es bastante fidedigna al libro, y como tal, es absolutamente panfletaria, maniqueísta y manipuladora.
alfista01