Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · buenos aires
Voto de flashion:
9
Thriller. Intriga. Aventuras. Drama Un grupo de excluidos, de diferentes orígenes y nacionalidades, se ven obligados por necesidad a viajar a Sudamérica para trabajar en una perforación petrolífera. Las cosas no salen como fueron previstas, pero se les da a los hombres la oportunidad de ganar algo de dinero para poder regresar: deberán transportar seis cajas de un explosivo sumamente inestable a través de la selva, en dos camiones antiguos. Remake de "El salario del ... [+]
9 de octubre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
William Friedkin es uno de los directores más infravalorado de la historia.

Películas como Contacto en Francia o El exorcistas son hitos nunca superados.

Con Sorcerer realizó una obra espectacular en puesta en puesta en escena y en contenido.

Aplica un estilo documental en las escenas del filme, dotando de un realismo poco veces visto hasta esa fecha.

La historia trata de cuatro tipos, un estafador francés, un sicario, un terrorista palestino y un gánster estadounidense (el gran Roy Scheider ), que a bordo de los oxidados camiones cargados de explosivos tienen que atravesar una selva inhóspita.

El paso de los camiones por un puente desvencijado, es una de las secuencia que ya vale por toda una película, uno de los grandes momentos del cine de todos los tiempos.

Del tono súper realista del viaje por la selva se pasa a un tono de agobiante de pesadilla que irá adoptando la historia a medida que se acerque al final.

También es de destacar la descripción perfecta que hace el director, sobre ese país petrolero sudamericano, sobre todo de la pobreza y sometimiento que sufre el pueblo por el dictador de turno.

La realización de Sorcerer fue un martirio para Friedkin y la producción, sufriendo muchas demoras y abultamiento del presupuesto debido a las inclemencias del tiempo y la manía perfeccionista del director..

El film fue un tremendo fracaso de taquilla, la crítica lo destrozó, en Europa se estrenó una versión mutilada que incluso cambiaba el final, todo un despropósito.

Desde este humilde lugar, toda la admiración y reconocimiento para ese gran director que fue Friedkin, que hace poco partió de este mundo.

Con él se fue una parte del glorioso cine de los 70, que tenía una épica que ya nunca se repetirá.

Lo mejor: un cine con mayúscula, a 46 años de su estreno, inigualable.
Lo peor. Que nunca fuera considerada como un gran película.
La escena: Roy Scheider bailando a segundos de un final, del que nunca pudo escapar.
flashion
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow