Voto de Marcelo Pellegrino:
Drama Una niña llamada So-won (Lee Re) se convierte en víctima de la violencia. Su familia pasa por la desesperación y el dolor al intentar abrir otra puerta en su vida. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2020
Hope o Esperanza, es un film que conmueve.Tiene la dosis justa de drama profundo, que golpea en el hígado y esperanzadora reflexión. Nunca cae en golpes bajos, y eso se agradece. El tema que trata es tan duro, que cualquier realizador se hubiese tentado con potenciar el exceso de melodrama, o de escenas explícitas - con respecto al aberrante hecho que toca-. Contrariamente, la historia elige mostrarnos la tremenda fortaleza de su protagonista, y la reconstrucción a través del amor. Obviamente, emociona y duele ; Pero nos permite como espectadores, internarnos en la historia, involucrándonos y tocándonos hasta las fibras más profundas. Sin embargo nos deja una sensación de que, no todo está perdido. Sin caer en develar la historia, sólo debo decir que, hay cosas que funcionan mal en casi todos los países y culturas. Cinta que merece ser vista y valorada como lo que es: Una gran película.
Marcelo Pellegrino