Voto de robeiniesta:
Drama. Romance AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que, según el prisma con que se mire, cambia. Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano ... [+]
6 de diciembre de 2007
Un historia cercana, porque los perdedores nos son más cercanos que los triunfadores, la cúal emana por todos sus poros frescura y talento, sencilla, nada pretenciosa, que sin artificios y desde la honestidad de su director consigue conmover.
Su eje central nos muestra las remotas posibilidades que tienen de poder acceder a ser como añoraban en la ya cada vez más lejana infancia, y la brutal colisión con la realidad (vida-vivida difiere vida-soñada) que supone la constación de la imposibilidad de alcanzar nuestros sueños, es decir el paso a la madurez*.(leasé su definición a fin del escrito a la altura del *)
Mi relación con el buen cine siempre se basa en sentimientos y emociones que me pueden llegar a provocar ciertas historias, y en ésta en particular sobresalen interpretaciones, cuidadas, naturales y realistas, a pesar de rozar la marginalidad y la exasperación, te hacen reir y llorar a casi partes iguales, para mi humilde opinión Antonio de la Torre destaca sobre un brillante reparto, este tio se los come a todos en cada escena en la que aparece.

*dejar de nadar contra corriente, no como una muestra de conformismo, sino todo lo contrario, asumir nuestras propias limitaciones, para así poder empezar a avanzar. Poco a poco. Para acabar en un sitio completamente distinto al que soñabamos, pero igual o más acogedor y placentero.
robeiniesta