Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Romance En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2014
De vez en cuando es agradable que una película no decepcione tanto, o estar en presencia ¿por qué no decirlo? de un nuevo fenómeno taquillero donde Hollywood ha sabido elegir bien sus fichas antes de ofrendarnos otra pieza literaria adaptada a la pantalla grande. ¿Y saben? Estoy satisfecho.

Aunque pase por largo las dos horas de duración, el temor ante este dato va desapareciendo conforme pasan los minutos de una ágil historia -nuevamente con heroína femenina- que aparece como un vibrante mix de "Los Juegos del hambre", "Matrix" (1999) y otras menos afortunadas como "In Time" (2011), por nombrar algunas.

Con mucho carácter juvenil - los que de seguro serán tierra fértil para la propuesta - Neil Burger hace lo suyo con precisión, tal como nos atrajo con "Limitless" (2011), su mano es experta para adentrarnos en la historia sin abusar de los efectos especiales y buscando que no se pierda la humanidad, que es a la larga en este tipo de films, lo que realmente importa. Mención en este párrafo a Evan Daugherty y Vanessa Taylor por su adaptación de la novela de Veronica Roth.

Otra buena siembra es la fresca y embelesante Shailene Woodley, quien tiene una química bien explotada con Theo James como co estelar y sin sobreexponerse, Kate Winslet sorprenderá a algunos ensuciándose las manos como hace rato no se veía.

No cabe duda que este vertiginoso comienzo es la luz de una fogata que huele a jugosas ganancias y al nacimiento de una nueva heroína, más angelical que Jennifer Lawrence y más cándida si se quiere, pero que la promesa vio la luz con éxito, es un hecho.

Las comparaciones son odiosas. Si es más o es menos que "Hunger games" es hilar fino. Público hay para todas las ideas y al menos esta, aunque la crítica pueda destrozarla, si saben llevarla puede zafar de forma bastante digna.

Con las proyectadas "Insurgente" (2015) y "Leal" (2016) de la mano de Robert Schwentke, habrá que comprobar el vaticinio, pero sin duda el segundo escalón será decisivo para avalar el despilfarro, sino, será una truncada idea de millones de dólares. En esa pasada también, necesariamente deben explicar mejor el contexto. Es increíble que en más de dos horas sea someramente mencionado.

Recomendación:
Aceptable a buena. Sobretodo para los adolescentes en la idea de sociedades segmentadas y voces disonantes del sistema.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski