Voto de krasner:
Drama. Romance Tae-suk es un joven que ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto ... [+]
4 de marzo de 2014
Se trata de una pelicula coreana (mal empezamos, dirán algunos) cuyo argumento y desarrollo son muy originales pero que no vais a entender porque no sois personas cultas y no sabréis apreciar su profundidad emocional.
Narra una intensa historia de amor entre dos personas que, por alguna extraña razón, no hablan, aunque tienen capacidad de hacerlo. Por supuesto, la historia de amor es completamente creíble, aunque quizás tarden demasiado en sentir el amor (creo que llegaba a la barbaridad de un minuto), cosechado a través de un intenso intercambio de puntos de vista (ver spoiler).
Es una película para dejarse llevar por lo mágico de los sentimientos profundos que en ella se palpan en cada escena. Por no hablar de su mensaje, todo un alegato a la condición humana, con reminiscencias platónicas y una crítica al sistema capitalista que provoca que miles de jovenes, con carrera y con una moto que ya la quisiera para sí Cristiano Ronaldo, se vean obligados a ocupar casas y masturbarse con las fotos de sus propietarias.

Es una peli de las que hacen pensar sobre algunas cosas que siempre hemos asumido como ciertas sin pararnos a pensar en la posibilidad de que tal vez nos hayamos equivocado.
- ¿es necesario hablar para comunicarte con los demás? no, salvo que te acusen de secuestro o asesinato.
- ¿es el cine entretenimiento? Rotundamente no. El cine no debe ser un entretenimiento ni tampoco nada que te haga pensar, sino una sucesión de ideas, a cual más estrambótica, para conseguir el aplauso de los gafapastas como yo.

Recomendación: Si eres gafapasta, estás tardando en verla. Si por el contrario eres un mediocre sin gustos refinados, pon solo los últimos cinco o siete minutos, ya que te podrás descojonar un rato.

Resumo el argumento en el spoiler
krasner