Voto de EternoRetorno:
Drama Las correrías de un grupo de adolescentes de Nueva York que consumen drogas y mantienen relaciones sexuales, con el sida planeando sobre sus cabezas, es una polémica y contundente cinta de diálogos explícitos y estética semidocumental. Un filme muy alabado en los círculos independientes del cine estadounidense. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2006
No está nada mal esta película. Sobre todo por que consigue mostrar un tipo de adolescentes que es real, que existe. Un grupo de jóvenes cuyas máximas aspiraciones pasan por el cosumo de droga, el sexo y poco más.
A veces consigue un realismo inusitado, por lo que se la puede tildar de documental, pero es más película que documental.
Resulta desde luego irónico y acertado el título del film: Niños. Por que en realidad son niños, pero lo preocupante es que esos niños tengan esos intereses. Implicitamente creo que se critica o simplemente se muestra que esos chavales son una burda imitación de los reflejos sociales de la forma de actuar de los adultos, de la televisión, de arquetipos artificiales. Por eso quedan a veces algo patéticos y caricaturescos.
Sobre la forma de rodaje de la cinta, decir que a veces puede ser un poco agobiante: es una cámara que sigue a pie a los protagonistas, que no realiza tomas amplias. Suelen ser continuamente planos super cortos, lo que puede conferir más realismo pero quita oxígeno al apartado visual.
En fin, se trata de una película que se puede ver, incluso con momentos buenos, con un final "cañero", pero que retrata un tipo de jóvenes particular: quizás y por momentos demasiado marginales y no toda la juventud es así...
EternoRetorno