España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Comedia. Fantástico Scott Howard es un tímido estudiante de instituto que descubre que es un hombre-lobo. Aunque en un principio su estado le provoca una terrible preocupación, poco a poco irá desarrollando sus nuevas, ágiles y peludas cualidades para ligar con las chicas y ganar al baloncesto. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2017
Aunque nos topamos con una cinta que recurre a ciertos tópicos encasillados en films del mismo estilo, lo cierto es que no deja de resultar agradable el ver como a pesar del empleo de los mismos, la cosa sale a flote. Diría que más que a flote, por que visionar una película con ese particular encanto es un privilegio, más si cabe, cuando, pese a visionar un transcurso aleccionador especialmente a modo de moraleja final, no nos llevamos una decepción ya que entre otras cosas, se barajan elementos que elevan a la categoría de película de obligada visión para aquellos adolescentes deseosos de congeniar con un Fox a punto de regresar al futuro.
El tipo he de reconocer que tiene carisma a pesar de que sus dotes interpretativas a veces dejan que desear. Y es que ya se sabe que las películas teenagers de los 80 son así argumentalmente hablando. Un equipo malo, acaba ganando el campeonato, el antagonismo entre el chulo y el pobre protagonista al que nadie quiere en un principio, la amiga de toda la vida es quien de verdad quiere al personaje etc etc. Los decorados también se plantean de la misma manera. Entorno estudiantil y vacío argumental en determinadas ocasiones, con elementos propios de la década. Todo usado y visto a 2017, el concepto un tanto desfasado y obsoleto (todo hay que decirlo) no queda descuidado a pesar de que la temática de hombres-lobo no es tratada de la mejor forma y es que el encanto es lo que eleva a buena peli esta pequeña joya digna de estantería con solera. Además quien forme parte del equipo se lleva una lección: mejor el interior de cada uno el verdadero valor de la persona no está en ser popular, sino en lo que espíritu de cada uno dictamina. Vamos film sin mayor pretensión -conseguida- que hacer pasar un rato bastante entretenido delante de la tele. Veanlá, le doy un 7.

Dato adicional: Hace poco vi "Crespúsculo", con hombres lobo... bueno eran vampiros.. tienen parecida temática vamos. Claro que ambas pelis tienen puntos en común pero... ¿Estaría de más decir que el encanto que derrocha Teen Wolf, es lo que a Crepúsculo (5) le falta? No sé pero donde se quite las aventuras de los 80 que se quiten los Crepúsculos y cualquier canto al arte (desafinado) de hoy en día.
neptum