Voto de Lambechinchos:
Drama El Jaibo es un adolescente que escapa de un correccional y se reúne en el barrio con sus amigos. Unos días después, el Jaibo mata, en presencia de su amigo Pedro, al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al reformatorio. A partir de entonces, los destinos de Pedro y el Jaibo estarán trágicamente unidos. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2022
Siempre me han gustado las pelis con crítica social. Es lo que tiene ser un rojo ácrata y piojoso.

Si bien considero que muchas pelis de Buñuel son difíciles (por lo menos para una mente simple como la mía) esta no es el caso. La historia, no por vieja, deja de tener su relevancia en la actualidad: la pobreza genera delincuencia y convierte a los pobres, en este caso niños, en víctimas y verdugos.

Es lo que hay. Podremos ser muy modernos con nuestra tecnología pero seguimos siendo el mismo bicho que salió de África hace miles de años. Y claro, ante los mismos problemas nos comportamos de la misma manera.

No me voy a extender demasiado. Simplemente es una peli que hay que ver (o por lo menos intentarlo).
Lambechinchos