España España · CIUDAD REAL
Voto de granguybrush:
Intriga. Thriller A dos detectives privados de Boston, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela Gennaro (Michelle Monaghan), los contrata una familia para que encuentren a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta (Amy Ryan), que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad. Adaptación de un best-seller del autor de "Mystic River". (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2013
Sin ningún género de dudas y parafraseando el título de una gran película de Guillaume Canet, esta película es una Pequeña gran joya sin importancia, y digo esto último porque quizás no ha recibido el reconocimiento que se merece por parte del público. Si tenemos en cuenta que es el primer título del señor Affleck como director la valoración es todavía mejor.
Aunque he visto sus películas en desafortunado desorden, es perceptible su avance cinematográficamente hablando, porque aunque esta cinta rebosa brillantez por todos los costados no alcanza la tensión narrativa de “The Town” ni la magistralidad de su consagración con “Argo”.
La película comienza con una sutileza parpadeante pero bien dirigida, y aunque esta vez no se cumple uno de los dichos con los que más de acuerdo estoy “Lo peor de las películas de Ben Affleck es que sale Ben Affleck”, sale su hermano que en mi opinión es todavía peor. El resto del reparto, especialmente Ed Harris y Morgan Freeman no están ni mucho menos ante una de sus mejores interpretaciones.
A pesar de esto, el guión de la película es genial, la dirección detallista y peculiar, recogiendo influencias de títulos clásicos de este género como Zodiac, El Coleccionista de Huesos o Seven te sumerge en una historia que se convierte en una tormenta de preguntas éticas que no paras de hacerte durante toda la reproducción. Estas preguntas son lanzadas y contestadas en su mayoría por la representación de Affleck en la pantalla, en este caso su hermano.
No recurre a demasiados tópicos, algo que se agradece. Eso sí, el listón está muy alto después de los 3 títulos con los que ya cuenta en su filmografía, va a ser difícil continuar por esa senda, pero si lo consigue se convertirá en uno de los más grandes.
granguybrush