España España · MADRID
Voto de NERI:
10 de diciembre de 2016
Una película de la que leí las mejores críticas. Decidí ir a verla aunque con dudas porque me dí cuenta de que eran crípticas e interpretativas y eso suele ocultar películas aburridas, enigmáticas, o totalmente subjetivas en cuanto al medio elegido para contar la trama.
La temática es muy interesante: sueños y deseos de un personaje caprichoso y cambiante que se ilusiona por ellos como lo puede hacer un niño y que es feliz a través de la imaginación más que con la realidad. El otro personaje es alguien que apoya su bienestar en disfrutar de una realidad monótona, diariamente repetitiva, y que dentro de ella crea poemas que le nacen de la observación de lo sencillo, de lo que tiene delante en su quehacer, en su convivir, en su ocio.
Y esto que como tema de la película, no cabe duda, está lleno de interés y vida, por la manera de contarlo resulta poco o nada apetecible, y sin llegar a provocar aburrimiento hace que muchos espectadores, tengamos ganas de que termine, de que acabe un relato que desde que empieza hasta el final, no para de contarte lo mismo siempre, si bien quiere ofrecer aparentes variaciones, cosa que no logra.
NERI