España España · Barcelona
Voto de spurkasaur:
Ciencia ficción. Drama Tras la prematura muerte de sus padres siendo una niña, Eleanor Arroway perdió la fe en Dios. Como contrapartida, ha concentrado toda su fe en la investigación: trabaja con un grupo de científicos que analizan ondas de radio procedentes del espacio exterior con el fin de encontrar señales de inteligencia extraterrestre. Su trabajo se ve recompensado cuando detecta una señal desconocida que parece contener las instrucciones de ... [+]
17 de noviembre de 2009
En mi opinión, esta es la mejor película de Robert Zemeckis. Eso no está nada mal, porque implica que está por encima de "Forrest Gump", "Roger Rabbit" y la divertida triología de "Regreso al Futuro".

Pero además opino que esta es tal vez la película más creíble que se ha hecho sobre la posibilidad de contactar con vida extraterrestre. Y eso sí que no está nada mal, porque implica que está por encima de muchísimas películas ¿Cuántas se han hecho ya sobre el tema?

Lo habitual es que este tipo de películas muestren a alienígenas que se molestan en venir hasta la Tierra con sus naves espaciales, en muchas ocasiones con ganas de aniquilar o dominar a la humanidad. Ninguna se plantea que lo más probable es que, si algún dia llegamos a tener un primer contacto con una civilización de extraterrestres inteligentes, sea mediante las ondas de radio. También se hace creíble que esa civilización, lo suficientemente avanzada como para contactarnos, no sea hostil.

En definitiva, ésta debe ser la más verosímil de las películas sobre el tema y no es de extrañar si sabemos que está basada en una novela de Carl Sagan.

Mi escena favorita es el "zoom out" que da comienzo a la obra y que comprime el Universo entero en la pupila de la niña que en el futuro será la doctora Aroway.

Como mucho sobra el tema religioso, eso sí. Es el jodido Matthew McConaughey el que aporta ese toque al film. Esta debe ser la única película buena en la que ha aparecido este tío, todas las otras son bodrios impresionantes, y para una vez que tenía la posibilidad de actuar en algo bueno le toca el papel más innecesario de todos.

Pero cuidado....
spurkasaur