España España · Zaragoza
Voto de María:
Comedia Dos excelentes estudiantes y grandes amigas, en la víspera de su graduación de su instituto, de repente se dan cuenta de que podrían haberse esforzado algo menos en clase y haberse divertido más. Así que deciden hacer algo al respecto para compensar tanto estudio y tan poca diversión: recuperar los años perdidos en una noche loca. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2020
En 2001 se estrenó "No es otra estúpida película americana" ("Not another teen movie"). Una película tonta con golpes bastante buenos, que se reía de todos los estereotipos utilizados por las películas de Hollywood sobre adolescentes: la pardilla enamorada del chico popular, las fiestas sin control, las despedidas en el aeropuerto, la graduación…

Dieciocho años después llega "Súper empollonas" ("Booksmart"), una película que se fundamenta en esos mismos estereotipos, usándolos en su mayor parte de forma natural, dándoles la vuelta o llevándolos casi al límite.

Book smart se podría traducir como empollón/empollona. Aquella persona que sabe mucho pero que todo el conocimiento que ha adquirido proviene de los libros u otras fuentes de información, pero no del mundo real. Ese es el conflicto de la pareja protagonista, dos amigas que se han esforzado al máximo por sacar adelante sus estudios con los mejores resultados posibles, olvidándose de disfrutar de su adolescencia y de las inocentes y no tan inocentes locuras típicas de los jóvenes.

Mi crítica continúa en este enlace del blog "Atados a la butaca":
María