Voto de Hurakan:
7,1
5.643
Animación. Drama. Fantástico Anna es una chica solitaria, sin amigos, que vive con sus padres adoptivos. Un día es enviada con el señor y la señora Pegg. Allí, donde se extienden las dunas de arena, conoce a una chica llamada Marnie, quien pronto se convertirá en su mejor amiga. Habiendo aprendido muchas cosas sobre la amistad, Anna se dará cuenta de que Marnie no es quien parece... (FILMAFFINITY)

10 de diciembre de 2021
Una niña adolescente con un conflicto grave de autoestima y problemas para socializar va a pasar una temporada a una zona rural. Una vez allí, no consigue vencer sus dificultades personales, y utiliza su imaginación para escapar de sus frustraciones. Hasta aquí todo bien. Dura, pero realista.

Sin embargo, la historia se desarrolla sin ningún sentido como una fantasía constante que la hace recluirse cada vez más en su propio mundo. Me parece que el mensaje de la película es completamente erróneo y peligroso: no se deberían idealizar comportamientos disfuncionales dañinos. Por otro lado, la narración tiene unos cuantos parches simplones y hay distintos acontecimientos que no me parece que estén bien hilados.

El único punto fuerte de la peli, y lo que podría salvarla, es que es un trabajo visualmente impecable, perfecto.
Hurakan