Haz click aquí para copiar la URL
España España · Donostia
Voto de Jos:
7
Thriller. Acción. Terror Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan ... [+]
26 de diciembre de 2018
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Critica: Mandy

Estamos en 1983, Red y Mandy son un matrimonio feliz que vive apartado del mundo. En su camino se cruza una secta religiosa hippie cuyo líder se encapricha de ella y manda secuestrarla. A raíz de esto, Red se embarcará en una misión de venganza con sangrientos resultados.

Cualquiera que lea la sinopsis, se dará cuenta de que la trama no destaca por su originalidad, siendo esta de lo más manida. Es en su apartado visual donde destaca la segunda película como director de Panos Cosmatos (hijo del también realizador George P. Cosmatos ). La película resultante es una mezcla de cine de autor y serie B de lo mas bizarra. En su metraje podemos encontrar una mezcolanza que va desde el cine de terror y de acción de los 80 (Hellraiser, Evil Dead, Mad Max…), el cine grindhouse, la literatura Pulp, las revistas de comic como Heavy Metal o 1984 e incluso la propia música Heavy.

La película está dividida en dos tramos bien distintos. En el primero, de ritmo pausado (algunos dirán que demasiado), asistimos a la creación de una atmosfera onírica y mística. El director usa todas las herramientas necesarias para crear la puesta en escena: diálogos filosóficos, una excelente fotografía en la que predomina el rojo, una genial banda sonora llena de teclados y pesados riffs metaleros (obra del tristemente fallecido Jóhann Jóhannsson), el uso de animaciones para representar los sueños y unas actuaciones totalmente pasadas de vueltas, de las cuales destacaría dos: la de Linus Roache, como el líder de la secta, que combina momentos amenazadores con otros más patéticos, sin caer en el ridículo. Y un Nicolas Cage que comienza muy comedido y llegado el ecuador del film y a través de una escena desarrollada en un baño que será difícil de olvidar (para bien o para mal), dará rienda suelta a todos sus tics, coronándose como el rey del exceso. Llegado a este punto, entraremos en la segunda mitad del film, en la que la atmosfera se enrarece y pasamos del sueño a la pesadilla, con una violencia que a cada minuto se recrudece y que hará las delicias de los amantes del gore.

Hay que decir, que una propuesta tan extrema y personal como esta, no será del gusto de todos. Pero si se logra conectar con lo que film propone y uno se deja llevar por este viaje místico a los infiernos, se verá recompensado con una imaginería visual que dejara huella en la retina.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow