España España · madrid
Voto de deadman:
7,2
2.421
Animación. Fantástico. Terror Después de haber leído el cuento de Lewis Carroll, Alicia se queda dormida en su cuarto rodeada de sus juguetes, y en sueños es transportada al País de las Maravillas. A medida que persigue al escurridizo Conejo Blanco, vive peligrosas aventuras en las profundidades del Reino de la Niñez, que culminan con el juicio a que es sometida en la corte del Rey y la Reina de Corazones. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2008
Esta es una interesante adaptación del cuento de Lewis carroll por el afamado Svankmajer, uno de los más notables animadores Checos.
Como adaptación es medianamente fiel al cuento original, al menos en estructura y órden narrativos. Lo que la hace diferente es la estética, bastante extraña y, en mi opinión, fea. Digo esto porque es una estética que aunque resulta inquietante a veces, no es siniestra, ni surreal cómo pretende ser. Es una pena que no lo consiga. Al cabo de media hora bastante intrigante, la película cae en la repetición de interiores de tonos pardos y ocres y muñecos simplones. Le falta el colorido, rítmo y humor de la versión de Disney. Se queda a medias. Si consiguiese ser lo opuesto, algo oscuro, sórdido, pesadillesco, sería genial. Pero simplemente es una sucesión de "set pieces" que acaban aburriendo hasta a la propia niña protagonista. No genera ningún tipo de tensión argumental, ni atmósfera de misterio, ni estética digna de contemplar. Y la banda sonora es un compendio de ruidos, golpeteos y chasquidos que acaba siendo irritante. Se echa mucho de menos algo de música o sonido ambiente. Aún así tiene un par de secuencias curiosas repartidas a lo largo de la peli. Para mí es un experimento fallido, pero para gustos los colores.
deadman