España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción. Thriller Un tal Simon siembra el pánico en las calles de Nueva York haciendo explotar una serie de bombas, y asegura que no dejará de hacerlo a menos que el agente John McClane acceda a jugar con él a un juego llamado "Simón dice". Con la ayuda de Zeus, un electricista de Harlem, el agente comienza una trepidante carrera para resolver las adivinanzas planteadas por el terrorista y, al mismo tiempo, para averiguar sus intenciones. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2012
Acción brutal en la tercera entrega de la saga de John McClane. El director de la primera parte vuelve a coger las riendas, y se nota.
Un psicópata siembra de bombas la ciudad de Nueva York y utilizará a nuestro admirado policía para llevar a cabo un juego macabro que se desvelará como solo una pequeña parte de un gran plan.
A poco de empezar, un tendero de Harlem (Samuel L. Jackson) se ve envuelto en este embrollo, y deberá ayudar a McClane en el día más largo de sus vidas.
Si algo se puede destacar de este film es la manera que tiene de atraparte. La tensión y emoción se mantiene en altísimos niveles durante todo el metraje. Al contrario de lo que pasaba en la segunda parte, el cambio de planteamiento y escenario le viene muy bien a la saga. La trama nos hará recorrer toda la ciudad de Nueva York, en este enfrentamiento con el villano Jeremy Irons (genial en su papel), en el que no falta ninguno de los ingredientes habituales: Tiros, peleas, explosiones (el atentado del metro es bestial y no usaron ordenador para crearlo), y la característica personalidad del protagonista.
Pero la guinda del pastel es Zeus, el personaje de Jackson, que pone un contrapunto cómico genial a tal montaña rusa de acción. Si ya con Bruce Willis teníamos frases brillantes, cuando se ponen a discutir estos dos no cabe otra que reírse a carcajada limpia.
Tengo serias dudas de si la mejor película de esta franquicia es ésta o la primera. No lo tengo claro.
i42poloj