España España · Córdoba
Vexille
2007 Japón
Animación
6,0
Animación. Ciencia ficción Es el año 2077, ya han pasado diez años desde que Japón decidiera salirse de las Naciones Unidas para aislarse. Han bloqueado por completo las islas con un campo ultra-magnético que disuade a cualquier persona de intentar entrar adentro. Esto fue el resultado a la negativa a un tratado que la ONU había aprobado, el mismo significaba la oposición a continuar con el desarrollo bio-tecnológico ante el peligro que podría suponer para los ... [+]
27 de agosto de 2013
Es un título de manga japonés futurista y en un mundo con robots y androides.
Tiene todas las características típicas que suelen caracterizar a la animación nipona en general. A saber:
En lo bueno:
- Muy buena animación. En este caso está a caballo entre la tradicional y la infográfica, quedando un acabado visual muy convincente y realista.
- Diseño de robots y monstruos muy trabajado y espectacular.
- Escenas de acción muy emocionantes.
En el lado negativo:
- Un argumento confuso. Hay películas mucho más liosas que estas, pero no sé lo que me pasa con los japoneses que nunca termino de entender todo lo que me quieren contar.
- Tramo central espeso y más lento que el caballo del malo, con imágenes muy estáticas y diálogos parsimoniosos con muchas pausas.
- Está más centrada en ofrecer unos dibujos buenos que en la historia en sí.
Así que eso, ni más ni menos que una película de manga. Pero la pongo dentro de las que son buenas, por supuesto. Además, la banda sonora está muy bien aunque utilice pistas de grupos y no sea propia (por lo que he podido reconocer).
i42poloj