España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Intriga El joven y astuto agente del cuerpo del FBI Ray Levoi (Val Kilmer) es destinado a Dakota del Sur para investigar el asesinato de un indio Sioux. El policía tiene un oscuro secreto que nunca ha revelado a nadie. El motivo de la elección de su destino se debe a algo que siempre ha querido ocultar: él sabe que la sangre india también corre por sus venas. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2012
Un agente descendiente de indios es enviado a una reserva donde se ha producido el asesinato de un nativo y hay muchos conflictos raciales. Allí conoce a "blancos" y a "indios", buenos y malos, indaga, y habla con mucha gente, sueña con danzas tribales y poco más.
Diálogos lentísimos, acción mínima, personajes planos, actores de segunda fila (o de primera venidos a menos) y un desarrollo tan aburrido que hasta consigue que nos despistemos en la casi inexistente trama.
Val Kilmer está fatal aquí, parece el Elvis Presley que emulaba en "Top secret" con ese peinado. Graham Greene en su papel de siempre, pero modernizado (¿hay alguna película de indios de los 90 donde no salga?).
En fin, un aburrimiento, que solamente salva un poco los platos en fotografía y realización, pero lo justo.
i42poloj