España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2001-2006). 5 temporadas. 105 episodios. Sydney Bristow (Jennifer Garner) es una joven, inteligente y atlética agente secreta del gobierno que hace trabajos sucios para la SD-6, una rama secreta de la CIA con una única premisa: nadie debe conocer su identidad. Aparentemente Syd es una estudiante normal, nadie sabe que es una espía; pero su mundo da un giro total cuando descubre que trabaja para el enemigo contra el que ... [+]
4 de febrero de 2015
Injustamente maltratada en su emisión en abierto en España, "Alias" me parece directamente y sin ambages, una de las mejores series de la historia de la televisión.
Tiene todos los elementos que se le pueden exigir a una buena serie: argumento que engancha, ritmo frenético, adicción y muchas ganas de seguir viéndola, personajes interesantes, etcétera.
Su calidad se debe a la mano del hoy ya famoso J.J. Abrams, su creador.
La protagonista es una espía que por una serie de circunstancias se convierte en agente doble. Su vida transcurre entre la búsqueda de venganza y las misiones a lo largo de todo el globo.
La genialidad de la serie estriba en varios pilares básicos. Principalmente, sus personajes son complejos e interesantes, pero con un lado humano con el que es fácil conectar.
Tenemos también unas misiones muy variopintas y complicadas, al mejor nivel de "Misión imposible" o "James Bond". El culmen llega cuando, a los pocos episodios, nos muestran la llamada "Trama Rambaldi". Los objetivos de las misiones pasan entonces a ser una búsqueda de artefactos antiguos muy misteriosos y que forman un puzzle muy complejo. En esta búsqueda del tesoro nada es lo que parece y cada pieza lleva pistas para buscar otras, sin que nos podamos imaginar nunca cómo va a terminar.
Sloane, el personaje con más matices, está obsesionado con la búsqueda y por ello se podría decir que es uno de los ejes de toda la serie.
"Alias" tiene también hilos argumentales relacionados con dramas personales y familiares, que compensa perfectamente todas las escenas de acción.
Otra cosa que me gusta mucho (de esta serie y de todas las que son así) es que la trama es continuada. Aquí no vale perderse un episodio, porque todos están enlazados de forma muy inteligente. Además, pasan tantas cosas que jamás te puedes aburrir.
Jennifer Garner está absolutamente genial, salga como salga con sus mil y un disfraces. Es una lástima que esta actriz no haya tenido una suerte excesiva con su carrera posterior, pues aquí demostró con creces que vale mucho como intérprete.
No se puede dejar de mencionar tampoco la música de Michael Giacchino. Es uno de los mejores compositores de bandas sonoras actual, y aquí ya se notaba. Sus melodías quedan en la memoria y se adaptan a cada lugar del mundo en el que transcurren los muchos episodios.
Ya podrían muchas series tomar ejemplo de lo que es tener un buen ritmo y enganchar al espectador como "Alias" hace. Simplemente genial. La he visto varias veces completa, y con eso poco me queda que decir.
i42poloj