España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Intriga. Thriller Christine Lucas (Kidman) es una escritora de 47 años que, a raíz de un accidente sufrido cuando tenía 25, es incapaz de recordar el pasado y de retener los recuerdos más recientes. Cada día, al despertarse, cree que está soltera y que aún tiene que tomar grandes decisiones, pero, como todos los días, descubre que vive con su marido (Colin Firth) y que las decisiones vitales más importantes ya están tomadas. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2015
Thriller sobre amnesia aguda que tiene como baza la presencia de Nicole Kidman, la cual normalmente ofrece buenas actuaciones.
Con un desarrollo mucho más fácil de seguir que el de “Memento” (Christopher Notan), la protagonista cada vez que se despierta se olvida de todo lo que ha vivido desde que tuvo unas lesiones craneales.
Lógicamente, hay una trama de suspense que la acompaña, y hay que decir que está muy bien llevada a cabo, ya que los espectadores al principio tenemos la misma información que ella. Bueno, eso el primer día, porque el segundo ya no se vuelve a acordar de nada y entonces ya sabemos más que la protagonista.
Pero, aunque el arranque sea más que interesante y prometa mucho, en toda la parte central la trama flojea mucho y pierde ritmo. Tal vez se deba a que el director y guionista sabían como empezar y terminar, pero no han sido lo bastante hábiles como para mantener la tensión durante toda su duración, que por otra parte es bien corta.
Eso sí, el reparto cumple con creces, y como todo buen ejemplo del género, el argumento se guarda varias sorpresas en la manga (no sé si muy inesperadas o no, porque algunas cosas sí que las adiviné).
Se agradece también que no sea excesivamente enrevesada, sino todo lo contrario. Es muy fácil de seguir por cualquiera, no como la paranoia de Notan que he mencionado al principio. Tampoco tira por la repetición excesiva de información en plan “Atrapado en el tiempo”, que podría haber habido tal y como es la historia.
A pesar de todo, está lejos de ser una película redonda, y en su conjunto final creo que podría haber dado mucho más de sí la explotación de su planteamiento.
Le falta un poco de fuerza y podría haber aprovechado sus ideas mucho más, con lo cual se queda un poco a medio gas.
i42poloj