España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
9 de abril de 2017
Vale que Daniel Espinosa me ha dejado gratamente sorprendido con su realización. Nada más empezar, un plano secuencia de los que quitan el hipo nos mete de lleno en la estación espacial internacional mientras nos va presentando a los personajes y metiendo en situación. Y la inmersión que consigue la película con esa ambientación claustrofóbica en ese escenario también es loable.
Vale también que los actores están bastante bien, hasta Ryan Reynolds, aunque no consigue salirse de su típico papel de graciosillo, incluso habiendo hecho algunos papeles serios como en “Enterrado”.
Y no menos cierto que la fotografía, el ritmo (no le sobra ni un minuto) y los efectos especiales también son notables, creando en conjunto una película de ciencia ficción que no inventa la rueda pero que creo que es bastante satisfactoria para los amantes del género.
Todo eso está muy bien, pero donde la película destaca es con el verdadero protagonista: el bichejo “Calvin”. Me ha encantado el planteamiento de su origen, su comportamiento y su diseño. Parece que últimamente la ciencia ficción se está reinventando y saliéndose de habituales diseños de criaturas (véase también “La llegada”), y eso me gusta bastante.
Esta cierta originalidad y libertad de ataduras a la hora de inventar monstruos, es de agradecer en un género muy explotado.
En esta película se homenajea también claramente al terror espacial del bueno, del que hacía mucho tiempo que no veíamos ningún título de calidad. La atmósfera de tensión está muy conseguida. Realmente no llega a producir miedo, pero sí bastante agobio y nervios en algunos momentos. La verdad es que se nota un buen trabajo por parte del director en ofrecer una película entretenida y bien hecha al mismo tiempo, que bebe de grandes títulos como “Alien” o “Gravity”, obviamente sin llegar a alcanzar ese nivel de calidad, pero sí que me ha dejado un muy buen sabor de boca.
i42poloj